RÍO GRANDE

Reclamos de trabajadores plásticos en Impoex

José Luis Villaroel, secretario General del sindicato que representa a los trabajadores plásticos, se refirió a la situación de Impoex. Detectaron trabajadores en negro, aseguran que hay deuda de aportes “desde hace años” y se pagaron indemnizaciones con cheques sin fondo. Dicen que no dejarán que salga mercadería de la planta hasta que no regularicen la situación.
martes, 21 de mayo de 2019 · 10:03

José Luis Villarroel, secretario General de la UOyEP, contó que visitaron la fábrica Impoex el viernes pasado y detectaron “tres trabajadores en negro, no podemos permitir esa situación. Es una empresa que no paga los aportes de la gente que tiene blanco desde hace años”, aseguró el dirigente plástico.

Después explicó que “tampoco están pagando en tiempo y forma el sueldo. Además hicimos un acuerdo cuando hubo baja de producción y dejaron afuera a compañeros, a los que le pagaron la indemnización con cheques. Pero cuando los van a cobrar no tienen fondos, les deben como dos o tres cheques a cada compañero”, relató Villaroel.

Dijo que “por eso estamos pidiendo que se pongan al día con los aportes como corresponde y que le paguen la indemnización que corresponde a los compañeros. También que pongan en blanco a esos tres trabajadores, hay que decir que a los trabajadores que están en blanco le aplican el descuento de los aportes pero después ese dinero no se deposita en donde corresponde”, señaló el secretario General de los plásticos.

Además advirtió que “el tema de los cheques no es nuevo, hace un tiempo hicimos un reclamo por esa situación y en ese momento cubrieron esos pagos. Pero después los cheques volvieron a rebotar. Hay compañeros que tienen hasta tres cheques caídos, algunos cobraron sin inconvenientes pero hay compañeros que están yendo a cobrar los cheques y se los rebotan”, insistió.

Mencionando que “por eso nos estamos manifestando acá, frente a la empresa. Adentro se está produciendo normalmente, pero no vamos a dejar salir ningún producto hasta tanto no den respuesta a este reclamo”, ratificó. Indicando que “concretamente queremos que paguen los aportes que deben, que pasen en blanco a los trabajadores que están en negro y que se pongan al día con el pago de las indemnizaciones que deben”.

El dirigente de la UOyEP explicó que “la deuda por aportes es tanto para los trabajadores que siguen trabajando como para aquello que fueron despedidos, además estamos planteando que si hay trabajo que llamen a los compañeros que despidieron cuando decían que había baja en la producción, porque encima toman trabajadores en negro”, expresó.

Finalmente confirmó que “hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta, vino al abogado de la empresa para hablar con nosotros y nada más. Por eso hemos decidido armar una carpa, porque creemos que con este reclamo vamos a tener para rato”, alertó Villaroel.

Comentarios