QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Despidos de operarios y jerárquicos en Tecnomyl

La empresa Tecnomyl despidió “si causa” a 10 operarios y 2 integrantes del personal jerárquico, entre ellos el secretario Adjunto del gremio. Los trabajadores entienden que es una suerte de represalia, porque se encuentran en medio de una negociación para que la empresa liquide correctamente los haberes. La empresa cerró el portón de acceso y no permite el ingreso de los operarios del turno tarde.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 15:38

El secretario de Prensa del Sindicato Único del Personal Jerárquico de las Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Tierra del Fuego (SUPJIQPYATDF), confirmó los despidos y dijo que se encuentran “golpeados por la notificación del despido de nuestro secretario Adjunto, y de la Coordinadora de Recursos Humanos. Junto con estos dos integrantes del personal jerárquico también fueron despedidos 10 operarios”.

En Tecnomyl trabajan algo más de 80 personas y los despidos, según el dirigente gremial, pueden obedecer a que se encuentran “en medio de una negociación, tanto nuestro sindicato como el que representa a los operarios; que tiene que ver con un acuerdo salarial del año pasado”. Dijo que es un tema que “se está tratando, pero siempre hubo resistencia por parte de la empresa y en estos últimos días hubo una serie de idas y vueltas”, remarcó.

El secretario de Prensa mencionó que “en el caso de nuestro secretario Adjunto viene siendo una persona visible en la conformación del sindicato, algo en lo que venimos trabajando desde finales del año pasado, entonces es una clara represalia. Se está despidiendo sin justa causa en todos los casos, no hay ninguna justificación, por eso creemos que hay discriminación y persecución”, afirmó.

Luego aseguró que no hay problemas de producción, e incluso señaló que “se estuvo incorporando gente a los puestos jerárquicos y se está por ampliar la línea de producción, así que en los puestos de operarios tampoco hay inconvenientes”, reforzó.

Confirmó que están analizando con el abogado del gremio los pasos a seguir, adelantando que harán “todo lo que esté a nuestro alcance” para rechazar los despidos. Finalmente dijo que los afectados por la medida “están viviendo un drama junto a sus familias, en una situación dónde no hay trabajo, hay despidos en las industrias y en otros sectores; algo que en la provincia se sufre particularmente con mayor profundidad”, concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias