RÍO GRANDE

Realizarán la 14ª edición del “Programa para dejar de fumar”

Se trata de una propuesta cuya duración es de 5 días, y que llevan adelante, de manera conjunta, la Municipalidad y La Iglesia Adventista del Sétimo Día. El curso comenzará este lunes, en el horario de 15 a 17, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” (Alberdi 555).
domingo, 26 de mayo de 2019 · 20:43

La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud de la Municipalidad de Río Grande anunció este lunes se dará inicio a la 14° edición del plan de desintoxicación tabáquica denominado “Deje de Fumar en 5 Días”, en el horario de 15 a 17.

Según se indicó, la actividad se realiza entre el Municipio de Río Grande y la Iglesia Adventista del 7 día, y tendrá lugar en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” (Alberdi 555).

La iniciativa estará a cargo del licenciado Darío Galván, de la IASD Río Grande, y contará, también, con la participacióndel equipo técnico del área sanitaria municipal integrado por nutricionistas, promotores de la salud y profesores de educación física.

“Este plan está orientado a pacientes que actualmente fuman, para realizar en ellos prevención primaria, como a los pacientes que han dejado de fumar por haber sufrido alguna enfermedad que los obligo a dejar este hábito”, explicó la directora del área comunal mencionada, María Teresa Sueldo.

La funcionaria señaló que la propuesta está destinada “a todos los vecinos mayores de 18 años, quienes pueden participar de manera espontánea”.

Sobre la duración, Sueldo comentó que “El taller dura 5 días, porque el síndrome de abstinencia se manifiesta en estos primeros cinco días en toda su magnitud”.

Además resaltó que “durante estos días las personas que hagan el curso cuentan con todo el apoyo y acompañamiento del experto Darío Galván y de todo el equipo tecno de la dirección de prevención y promoción de la salud”.

“Una vez finalizado el curso, continuarán siendo asistidos durante un año por el equipo técnico en san Martin 670, donde funciona el área”, aclaró, y aseveró que “los beneficios son instantáneos, se pueden observar en la presión arterial más estable y en la oxigenación mejorada”.

“Las inscripciones se pueden hacer enviado un mensaje al 25488284 con el texto “quiero dejar de fumar” y una operadora se pondrá en contacto con el interesado”, concluyó.

Comentarios