RÍO GRANDE

Destacan trabajo de Bromatología para garantizar que vecinos consuman alimentos en buen estado

El área se encarga de fiscalizar y controlar los alimentos que circulan en la ciudad. Además brindan diversas capacitaciones para quienes manipulan alimentos, comerciantes y consumidores.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 09:02

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande ponderó el trabajo que realiza la dirección de Bromatología en materia de fiscalización de alimentos, para garantizar que los vecinos lleven a sus hogares comida en buen estado y de esta forma evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

“Además brindan diversas capacitaciones para quienes manipulan alimentos, comerciantes y consumidores”, subrayó la secretaria del área, Judit Di Giglio, quien manifestó que “es un placer que el área de Bromatología forme parte de esta secretaría” porque “es una dirección que hace un trabajo silencioso y que protege y cuida a toda la comunidad fiscalizando que todos los alimentos  estén en buen estado y que sean inocuos  para la población”.  

Por su parte, el director de Bromatología, Víctor Canalis, explicó que “nuestro rol fundamental es el control  de alimentos, dicho de forma muy simple” y anotó que “nuestras estrategias son diferentes, con diversos abordajes”.

“Uno tiene que ver estrictamente con el control  e inspección de comercios habilitados y en transporte de alimentos”, dijo, y aseguró que “todos los alimentos que entran a la ciudad vía terrestre son inspeccionados documentalmente y físicamente, para el control de fechas de vencimiento y aptitud para el consumo”.

Canalis agregó que “el otro abordaje tiene que ver con el asesoramiento, capacitación y la concientización de todo lo que tiene que ver con la alimentación como factor de riesgo para la salud, es decir, enseñar a la gente en general, al consumidor de su rol, al manipulador de alimentos y al comerciante como tenedor responsable de cada mercadería alimenticia”.

Comentarios