TEXTILES

En Australtex declararon la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la Provincia resolvió la conciliación obligatoria para el conflicto instalado, desde hace varias semanas, en la empresa Australtex. La primera audiencia en ese marco será el próximo martes 28.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 09:23

La medida ministerial se decidió luego de varias semanas de reclamos y medidas por parte de los trabajadores, que incluyeron movilizaciones y un paro de actividades reclamando alguna acción concreta del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Fue comunicada mediante la Resolución N° 158/19, el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, estableciendo una nueva audiencia para el día martes 28 de mayo a las 14 horas en Obligado N° 750 de la ciudad de Río Grande.

En su momento Adrián Constantino, delegado gremial de los trabajadores de Australtex, al salir de la última audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia confirmaba que en ese encuentro “no se llegó a ningún tipo de acuerdo, porque la empresa sigue con la postura de siempre”.

Dijo el gremialista que “pretenden que trabajemos con el sueldo de suspensión y dicen de arreglar los problemas una vez que estemos adentro de la empresa. Pero nosotros, antes de entrar, queremos resolver todas esas situaciones porque nos vienen caminando desde hace más de un año y vamos a seguir igual”.

Ahora se intentará, en el marco de la conciliación obligatoria, llegar a una solución definitiva para destrabar el conflicto.

 

 

Comentarios