ÍNTEGRAMENTE ADAPTADA PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD

Hoy inaugurarán la primera plaza adaptada para niños discapacitados

Se trata de la antigua plaza “Del Delfín”. El nuevo espacio fue pensado junto a profesionales y familiares de niños y niñas con autismo, asperger, y capacidades especiales diversas.
martes, 28 de mayo de 2019 · 12:51

Hoy a partir de las 16:00 horas quedará formalmente reinaugurada la emblemática Plaza del Delfín, luego de los trabajos que se realizaron para transformarla en la primera plaza de Tierra del Fuego totalmente adaptada para chicos y chicas con discapacidad.

De la remodelación participaron el Municipio riograndense junto a familias, instituciones y profesionales, en un trabajo orientado a responder a las necesidades de los chicos con discapacidad.

La nueva plaza cuenta con colores especiales, cartelería inclusiva, juegos adaptados, un piso especial sin uniones, dársena de estacionamiento con rampas de acceso y una senda peatonal adecuada para niños ciegos entre otros elementos.

De esta manera, este será el primer espacio público íntegramente diseñado, pensado y construido para atender a las necesidades de chicos con autismo, asperger, discapacidades motoras o cognitivas, visuales o de cualquier otro tipo.

Durante el evento de reinauguración, habrá juegos, sorpresas, chocolatada y pastelitos para toda la familia.

Comentarios