RÍO GRANDE

Presentan software de seguridad para la central de monitoreo

Fue en un encuentro mantenido entre el secretario de Seguridad, Javien Eposto, y los jefes de comisarías de la ciudad del norte de TDF. El funcionario provincial explicó que “son cuatro softwares los cuales trabajarán de forma articulada, en uno se podrá ver el movimiento de los móviles, otro mostrará el llamado mapa del delito, un tercero que marcará un patrón de seguridad a requerimiento de la comisaría y un cuarto donde se podrá hacer un plan de prevención con los móviles”.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 09:58

El secretario de Seguridad Javier Eposto se reunió -este miércoles- con los jefes de comisaría y de áreas de todas las dependencias de la ciudad de Río Grande, para dar un primer vistazo a lo que será el nuevo software operativo que en breve se pondrá en funcionamiento.

Tras la reunión el funcionario provincial explicó que “la idea principalmente es poder ir monitoreando el movimiento de todos los patrulleros, creo que este es un proceso a largo plazo para ir generando más tecnología dentro de las comisarías”.

En ese marco anotó que “vamos a iniciar con los móviles y este software nos va a indicar la velocidad de los mismos, los lugares de cobertura que tuvieron como así también en caso de un llamado al 911 ó 101”  que también “vamos a saber cuál es el móvil más cercano para mandarlo al lugar donde lo solicitaron.

“Esto le va a dar a los comisarios a cargo herramientas de trabajo y monitoreo”, aseveró Eposto, quien observó que “en estos momentos el comisario dispone los centros de recorrida de los móviles los designa en la calle y confía en el personal”.

Tras señalar que “la tecnología avanza cada vez más”,el Secretario de Seguridad admitió que “nosotros debemos aprovechar la misma para tener mejor cobertura de seguridad” y expresó su convencimiento de que “esto nos va a dar un salto de calidad para tener la ciudad cubierta y generar una fuerte prevención”.

En referencia al sistema, explicó que “son cuatro softwares los cuales trabajarán de forma articulada, en uno se podrá ver el movimiento de los móviles, otro mostrará el llamado mapa del delito, un tercero que marcará un patrón de seguridad a requerimiento de la comisaría y un cuarto donde se podrá hacer un plan de prevención con los móviles”.

Comentarios