RÍO GRANDE

Un proyecto de salud municipal fue reconocido a nivel nacional

Se trata de la iniciativa denominada “Caminatas por una Mejor Vida”, creada por la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio de Río Grande. Fue premiado junto a otros cuatro proyectos de distintas partes del país, en el marco del programa “Experiencias de promoción de la salud, nuestro proyecto en video”, de la Secretaría de Salud de la Nación.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 09:34

El proyecto “Caminatas por una Mejor Vida” -creado por la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio de Río Grande- fue premiado junto a otros cuatro proyectos  de distintas partes del país, en el marco del programa “Experiencias de promoción de la salud, nuestro proyecto en video”, de la Secretaría de Salud de la Nación.

Tras señalar que “estuvimos los días 27 y 28 con un equipo de trabajo de nación en virtud de que el Municipio de Río Grande fue ganador de la región patagónica”, directora de Municipios y Comunidades Saludables de la Nación, Bibiana García, observó que “el premio es la realización integral de un audiovisual que será presentado en las próximas Jornadas de Municipios, Comunidades Saludables y Encuentro de Alcaldes que se realizará en Mendoza los días 3 y 4 de julio próximo”.

Por su parte, la directora de Salud Comunitaria del Municipio, Ana Mensato, indicó que “el proyecto por el que hemos sido reconocidos tiene que ver con factores de riesgo, con la actividad física y con la alimentación saludable”.

“Concretamente, lo que hicimos fue invitar a la gente con factores de riesgo a realizar caminatas en la ciudad y actividades físicas dentro del gimnasio Carlos Margalot”, explicó, para agregar que “de este modo, si el clima no acompañaba no se interrumpían las actividades”.

Además, comentó que “los pacientes recibían acompañamiento de nutricionistas, de trabajadores sociales y de médicos que hacían controles antes, durante el programa y cada 6 meses”.

Mensato subrayó finalmente que “se pudo ver el cambio y cómo ha mejorado la salud de los pacientes” y que “también se han formado vínculos entre los participantes, tanto es así que a veces salen a hacer actividades físicas por fuera de las programadas”.

“Ellos mejoraron su conducta alimentaria, bajaron de peso, y como resultado bajaron los factores de riesgo”, subrayó.

Comentarios