ES LA PRIMERA CIUDAD DEL PAÍS EN HACERLO

Río Grande otorgó jerarquía deportiva a competencias electrónicas

Fue durante este sábado por la tarde, en ocasión de la realización de la presentación de la Copa Kenox de League of Legends. Se trata del primer torneo de video juegos con perspectiva deportiva de la provincia.
domingo, 5 de mayo de 2019 · 16:23

Río Grande se constituyó en la primera ciudad del país que le otorga jerarquía deportiva a las competemncias electrónicas.

El hecho tuvo lugar este sábado por la tarde, en ocasión de la realización de la presentación de la Copa Kenox de League of Legends,el primer torneo de video juegos con perspectiva deportiva de la provincia.

En ese mismo marco, se leyó el decreto firmado por el intendente de la ciudad, Gustavo Melella,  donde se le otorga jerarquía deportiva a las competencias electrónicas de video juegos.

La iniciativa surgio luego de la firma del convenio entre el Municipio de Río Grande y la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, institución que trabaja en la jerarquización de los deportes electrónicos a nivel nacional.

Luego del lanzamiento del torneo copa Kenox, el primer torneo que se realizará en la provincia de deportes electrónicos, el director del Espacio para el Desarrollo Laboral Y tecnológico, Federico Giménez, manifestó que “estamos muy contentos de haber lanzado este torneo esta tarde. Porque declararon los competencias electrónicas como parte de los deportes de nuestra ciudad”.

“Todavía hay tiempo de inscribirse, quienes deseen participar, los equipos deben ser de cinco personas cada uno, que se enfrentarán en partidos de eliminación directa hasta llegar a la final que se disputará acá en nuestras instalaciones del espacio para el desarrollo laboral y tecnológico” , señaló el funcionario.

Sobre el inicio del torneo señaló que “la primer fecha será el 11, y luego a medida que avance serán el 18 y el 25 de mayo, online; y el 1 de junio desde las instalaciones del EDLT”.

Comentarios