PARA PREVENIR NUEVOS EPISODIOS DELICTIVOS Y DAR ALERTA

Comerciantes de Río Grande tendrán un botón antipánico

El Municipio confirmó que la herramienta será diseñada por la empresa local Automatismos RGA, la cual participa del programa del CIAN.
martes, 7 de mayo de 2019 · 09:51

El Municipio de Río Grande anunció la implementación de un sistema de botón antipánico para comerciantes de la ciudad.

Según explicaron fuentes municipales, la medida tiene el objetivo de proporcionar una herramienta para la prevención y alerta de situaciones de inseguridad.

La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, confirmó el hecho y comentó: “Un grupo de comerciantes que ya sabía que trabajábamos en un sistema de botón antipánico para adultos mayores nos solicitó si podíamos crear un sistema para que ellos pudieran realizar una alerta ante un robo o ante un hecho de inseguridad”.

En ese sentido, Cubino confirmó: “Hoy nos reunimos con representantes de la empresa Automatismos RGA, que trabajan en robótica, automatización e inteligencia artificial; y les comentamos esta situación; y decidimos avanzar para brindarles esta herramienta”.

Cubino destacó la decisión de llevar adelante este proyecto “con una empresa íntegramente local que tiene toda la capacidad de desarrollar un sistema eficaz, fiable y de calidad”.

Por su parte, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, adhirió a las palabras de Cubino y señaló que “la intención es la conformación de un sistema para que los comerciantes tengan a disposición un botón antipánico en situaciones de inseguridad”.

Finalmente, el funcionario señaló: “Esperamos en poco tiempo poner esta herramienta a disposición de los comerciantes”.

Comentarios