RÍO GRANDE

Dictarán una capacitación sobre prevención del estrés postraumático

La capacitación está dirigida a personal que actúa en accidentes, rescates, emergencias médicas o situaciones traumáticas. Se organiza a través de la Dirección de Capacitación que depende de la Secretaría de Modernización e Innovación. Será jueves 9 en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 11:49

La propuesta está destinada al personal de salud (médicos, enfermeras y enfermeros, paramédicos, etc); de emergencias; bomberos; de las fuerzas de seguridad; guardavidas; despachadores; policía y público en general.

La disertación estará a cargo de Tommy Walker, presidente de la Escuela Argentina de Socorrismo y Primeros Auxilios, quien posee gran experiencia en la temática.

La iniciativa está relacionada con el hecho de que “son muchas las personas que sufren estrés en su trabajo y al no contar con herramientas apropiadas, quedan con marcas invisibles que pueden derivar en cuadros depresivos a raíz de episodios o situaciones traumáticas vividas”, señalaron los organizadores.

La capacitación se hará este jueves 9 de mayo en el horario de 10 a 17. Consultas e informes en la Secretaría de Modernización, Rosales 56, o al tel. 43-3553, o al e-mail [email protected]

 

Comentarios