RÍO GRANDE

Inauguran nueva oficina de la Secretaría de Seguridad

La dependencia gubernamental está ubicada en la calle Piedrabuena . Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que estará abierta a toda la comunidad, “para que los vecinos puedan exponer sus planteos y reclamos, se recopilarán todos los datos en materia de seguridad con el objetivo de elaborar estadísticas precisas” y que en dicho espacio “también en el espacio, se brindarán capacitaciones al personal”.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 10:03

La gobernadora Rosana Bertone inauguró -este martes, en Río Grande- la nueva sede de la Secretaría de Estado de Seguridad, ubicada en la calle Piedrabuena de esa ciudad, y que cuenta con tres oficinas, cocina, un baño y un salón principal.

En estas dependencias, que estarán abiertas a toda la comunidad “para que los vecinos puedan exponer sus planteos y reclamos, se recopilarán todos los datos en materia de seguridad con el objetivo de elaborar estadísticas precisas” y en dicho espacio “también en el espacio, se brindarán capacitaciones al personal”.

Bertone recordó el estado en el que "encontramos a nuestras fuerzas de seguridad" al asumir su mandato, “sin equipamiento ni vestimenta adecuada, con móviles fuera de servicio y sin capacitar a sus efectivos”,  y anotó que por ello "nos pusimos a trabajar para revertir esta situación".

“La Policía hacía lo que podía y como podía con elementos escasísimos. Hacían a su leal saber y entender, sin que haya de parte del poder político, instrucciones precisas", sostuvo la mandataria.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Javier Eposto, expresó que "estamos muy contentos porque logramos un nuevo objetivo".

El funcionario se refirió también a la situación de Río Grande asegurando que "nos hacemos cargo de los problemas y sabemos que aquí tenemos un índice más elevado de delincuencia, entonces teníamos que tener una mayor presencia en esta ciudad”.

Respecto a la oficina inaugurada, Eposto manifestó que "van a ser abiertas al público para que el vecino tenga donde venir a plantear los problemas que tenga".

Agregó que "acá se va a trabajar para recopilar todos los datos para tener estadísticas. Vamos a hacer una fuerte oficina de estadísticas y vamos a trabajar con todos los precursores químicos".

Comentarios