EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

Melella encabezó acto inaugural de la 4ta edición de los “Diálogos de Río Grande"

La propuesta contempla la participación de destacaros expositores, entre los que figuran el Dr. Agustín Marcos Romero; el VGM Ernesto Alonso; el Dr. Pablo Andrés Vassel; el Dr. Mariano Arnaldo Memolli; el malvinense Alexander Betts y el Dr. Eduardo Barcesat, a quienes el Intendente entregó una copia de la Declaración de Interés del evento. También disertará, vía streaming la, ex embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro.
lunes, 10 de junio de 2019 · 14:35

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó –este lunes- el acto de apertura de la 4ra edición de los “Diálogos de Río Grande”, organizados por la Secretaría de Modernización e Innovación en el marco de las actividades previstas por el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”.

La propuesta contempla la participación de destacaros expositores, entre los que figuran el Dr. Agustín Marcos Romero; el VGM Ernesto Alonso; el Dr. Pablo Andrés Vassel; el Dr. Mariano Arnaldo Memolli; el malvinense Alexander Betts y el Dr. Eduardo Barcesat, a quienes el Intendente entregó una copia de la Declaración de Interés del evento.

También disertará, vía streaming la, ex embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro.

Durante su alocución, el subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio, Andrés Dachary, destacó la importancia de esta fecha “por el significado y dimensión que tiene la cuestión antártica y la cuestión Malvinas que ya desde 1973 los pioneros de nuestra provincia pusieron en agenda”.

El citado funcionario recordó que “desde 2011, este Municipio viene trabajando incansablemente en la defensa de soberanía con muchas acciones como este encuentro, la séptima maratón, el hermanamiento con Algeciras (Gibraltar)”.

“Somos además la única ciudad del mundo en trabajar con Naciones Unidas por el desarme nuclear y en denunciar las pruebas misilísticas en el Atlántico Sur”, agregó, y agregó que “como Municipio representamos también a Alcaldes por la Paz en este tema”.

Dachary observó que “todo esto hizo que pongamos la vara muy alta en la Cuestión Malvinas”, aunque admitió la existencia de un escenario negativo “porque hubo algo en lo que fallamos y es que no pudimos prever lo que está pasando ahora”.

“Jamás pensamos que las órdenes que salen de Buenos Aires harían más daño a Malvinas que las propias que salen de Londres”, lamentó el Subsecretario de Modernización e Innovación, quien insistió conque “estamos en un momento muy complejo”, por “la entrega de recursos naturales que se viene haciendo a través del Acuerdo de Madrid que lo permite”.

Tras la emisión de un video que detalla los alcances negativos del Acuerdo de Madrid, Dachary invitó al auditorio “a seguir discutiendo este acuerdo y el Pacto Foradori - Duncan, con la coherencia que veo en nuestros expositores de hoy que, al igual que nosotros, están en la misma vereda”.

Comentarios