ELECCIONES 2019

Consultora Patagónica establece las preferencias nacionales de electores a intendente de Río Grande

Se trata de Politeia, cuyo titular es Francisco Toledo, que aseveró que el 72 por ciento de los votantes de Analía Cubino elegirán como Presidente a Mauricio Macri, a quien también prefieren los electores de Paulino Rossi, aunque en menor medida. Por el contrario, señaló que la mayoría de votantes de Martín Pérez tienen pensado votar a Alberto Fernández para la Presidencia de la Nación.
jueves, 13 de junio de 2019 · 15:38

El titular de la consultora patagónica Politeia, Francisco Toledo, informó que los electores de los tres candidatos a Intendente están claramente diferenciados.

"En el caso de Analía Cubino, la gran mayoría de sus votantes eligen a Mauricio Macri como presidente, más precisamente el 72%, hay una relación fuertemente establecida”, aseveró Toledo, quien anotó que “quizás eso explique por qué la intención de voto de Cubino llegó a un techo y no sólo no ha podido crecer más, sino que bajó su intención de voto".

"Por el contrario el candidato Martín Pérez tiene votantes con una fuerte identificación con Cristina Fernández, en todas nuestras mediciones”, observó, y anotó que “esta identificación se mantiene siendo Alberto Fernández el candidato con Cristina como candidata a vicepresidenta”.

Respecto a los electores de Paulino Rossi, dijo que “tienen una identificación con el macrismo, pero es significativamente menos fuerte que la de Cubino con Macri".

"En el caso de Juan Ramón Varela, el porcentaje de sus electores es muy pequeño por lo que no se presentó en el análisis, ya que tendría poca fiabilidad estadística”, explicó.

Comentarios