EN APOYO AL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Hoy a la medianoche iluminarán de rojo al Monumento de los Héroes de Malvinas

En cada ciudad que adhiera se iluminarán con color rojo monumentos o sitios emblemáticos y representativos del lugar.
jueves, 13 de junio de 2019 · 12:09

Este viernes 14 de junio se celebrará en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre, y la ciudad de Río Grande apoyará la iniciativa iluminando de rojo el Monumento a los Héroes de Malvinas.

La iniciativa, a instancias de la Organización Mundial de la Salud llevará este año el lema “Sangre segura para todos”.

Respecto al resto del país, en cada ciudad que adhiera se iluminarán con color rojo monumentos o sitios emblemáticos y representativos del lugar.

El objetivo de la medida es dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por salvar vidas, y conscientizar acerca de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces.  

A su vez, como parte de las eventos por el Día Mundial del Donante, el Centro de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande dedicará mañana un tiempo a informar a quienes lo requieran acerca de su grupo sanguíneo.

La actividad -sin cargo y sin inscripción previa-, se hará de 9:30 a 11:30 horas, este viernes en el hall del Hospital Regional.

El jefe de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande, Dr. Claudio Galli, explicó: “Se les va a hacer gratuitamente la determinación de grupo y factor y se le va a dar un carnet”.

Comentarios