RECORDARON A LOS CAÍDOS

Acto para recordar el combate de Monte Tumbledown

Hoy se llevó adelante en las instalaciones del BIM 5 de Río Grande, un acto recordando el Combate de Monte Tumbledown durante la guerra de Malvinas. Se recordó a los caídos y se reconoció el heroísmo de las tropas argentinas en ese hecho. Estuvo presente el combatiente Horacio Chávez, quien en su momento fue reconocido por su “valor en combate” por su participación en esas jornadas.
viernes, 14 de junio de 2019 · 16:26

En el acto estuvieron presentes autoridades de la fuerza, concejales, combatientes de Malvinas y público en general. Un oficial de la Armada se dirigió a los presentes, relatando lo vivido durante las jornadas de los días 13 y 14 de junio de 1982 en Monte Tumbledown frente al ataque de las tropas inglesas y la heroica resistencia del BIM 5; mencionando a los seis conscriptos y dos suboficiales muertos en combate.

Finalmente se hizo una ofrenda floral y se entregó una placa al Comandante del BIM 5, destacándose en el acto la presencia de los combatientes Horacio Chávez, Juan Vera, la concejal Miriam “Laly” Mora y representantes de distintos sectores.

Galería de fotos

Comentarios