RÍO GRANDE

Destacan trabajo de la Casa de María en favor de las embarazadas

La entidad lleva adelante el proyecto “Gestación, Amamantamiento y Crianza”, que consiste en la asistencia a embarazadas desde las 24 semanas de gestación hasta los 6 meses del bebé nacido. El área garantiza la promoción de la vida saludable, mediante capacitaciones enfocadas en gestación, amamantamiento y crianza.
viernes, 14 de junio de 2019 · 11:01

El Municipio de Río Grande destacó la continuidad -en Casa de María- del proyecto “Gestación, Amamantamiento y Crianza”, que consiste en la asistencia a embarazadas desde las 24 semanas de gestación hasta los 6 meses del bebé nacido.

La propuesta se lleva adelante a través de la Dirección de Salud Comunitaria, área que garantiza la promoción de la vida saludable, mediante capacitaciones enfocadas en gestación, amamantamiento y crianza.

La institución cuenta con un servicio de transporte para la comunidad gestante que asiste a los talleres.

La coordinadora de Casa de María, Milita Ceminari, indicó que “en casa de María se aborda la gestación, lactancia materna y crianza de los niños orientando y fortaleciendo a todos los futuros padres mediante una atención integral de salud familiar, jerarquizando el vínculo psicoemocional  durante el proceso vital del lactante”.

“Como institución tenemos los objetivos de lograr un embarazo saludable, apoyar una maternidad y paternidad corresponsable, y propiciar crianzas afectivas para una infancia plena y sujeta de derechos”, agregó.

La citada funcionaria comunal observó que “además de todos los espacios que se brindan, Casa de María ofrece un servicio público innovador con un  abordaje integral, inclusivo y amplia accesibilidad,  para lo cual contamos con un servicio de transporte puerta a puerta”.

La institución cuenta con distintos profesionales como licenciadas en obstetricia, licenciadas en psicología, profesoras de educación física, acompañantes terapéuticos, psicomotricistas, médicos pediátricos y ginecológicos y una especialista en músico-terapia quien está a cargo del espacio de autonomía prenatal y de estimulación musical para bebés.

Además cuenta con el servicio de transporte libre y gratuito para toda la comunidad gestante (y acompañante de ser necesario) que participa de los talleres.

Comentarios