OSCAR VOUILLEZ

"La certeza que tenemos es que fue la policía"

Se realizó la conferencia de prensa para anunciar las actividades, al cumplirse 15 años desde la desaparición y posterior muerte del trabajador de la construcción Oscar Vouillez. Desde la familia aseguraron tener certeza sobre la responsabilidad de integrantes de la Policía de la Provincia, aunque reconocieron que nunca pudieron obtener pruebas concretas al respecto. Renovaron las críticas por el accionar del Poder Judicial y por la falta de acompañamiento institucional para esclarecer el hecho.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 13:48

Mañana, desde las 15:30 horas, partirá una caravana desde las puertas del Concejo Deliberante de Río Grande que recorrerá diferentes puntos hasta confluir en el lugar donde se encontró el cuerpo de Oscar Vouillez,  para inaugurar un mural en su memoria.

Abrió la conferencia el secretario General de la UOM local, Oscar Martínez, como integrante de la Multisectorial por los Derechos Humanos de Río Grande, quien comenzó agradeciendo a los presentes y luego se refirió a la actividad que desarrolla la organización integrando a entidades sociales, barriales, gremiales, juveniles, estudiantiles y de víctimas de hechos impunes.

Luego habló Nancy Valdez, cuñada de Oscar Vouillez, quien confirmó las actividades de mañana y también se refirió a detalles de la causa. Mencionó que las nuevas pericias solicitadas hace más de un año “todavía no están y desconocemos el resultado”, indicó, señalando que las mismas debían determinar el origen de un corte que tenía el cuerpo y que “según el CADIC, no pertenece al accionar de ningún animal de la zona”.

Valdez aseguró que la familia tiene la certeza sobre la responsabilidad de terceras personas en la desaparición, durante más de un mes, y posterior muerte de Oscar Vouillez. Afirmando además que tienen certeza sobre que “fue la policía” responsable por lo ocurrido.

También cuestionó el accionar de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, durante todo este tiempo, indicando que no se sintieron acompañados. Además recordó que el lugar dónde se encontró el cuerpo había sido rastrillado en distintas oportunidades, incluso “hubo una gran procesión por esos días por la muerte del Padre José Zink, y nadie nunca vio que hubiera ningún cuerpo en ese lugar”, dijo al deslizar que el mismo había sido “plantado”.

Comentarios