La empresa Aires del Sur inició concurso de acreedores

Trascendió que el pasado 29 de mayo pasado comenzó un trámite judicial referido al concurso de acreedores de la firma responsable de la planta Electra, radicada en Río Grande. De dicha empresa dependen 104 fuentes de trabajo, entre afiliados a la UOM, ASIMRA y trabajadores fuera de convenio. La medida apuntaría a resolver una complicada situación que atraviesan debido a las deudas acumuladas.
lunes, 24 de junio de 2019 · 09:30

Se supo en las últimas horas que la apertura del concurso de acreedores es tramitada ante el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Río Grande. El trámite fue iniciado hace algunos meses atrás por parte de la mencionada firma electrónica y fue aceptado en las últimas semanas, esperándose ahora medidas al respecto.

La firma es una empresa líder en el rubro de electrodomésticos, especializándose en la elaboración de equipos de aire acondicionado. Por su parte Aires Del Sur S.A. es una empresa de capitales israelíes y nacionales, dedicada a la fabricación y comercialización de equipamientos de aire acondicionado de la marca Electra, desarrollándose en el mercado argentino desde hace más de 15 años.

El llamado a concurso de acreedores, según las fuentes consultadas, tiene que ver con la necesidad de afrontar una serie de deudas que tiene la compañía. La situación habría generado cierta incertidumbre entre el personal de la fábrica, aunque por el momento no se intentaría avanzar en la solicitud de un tratamiento preventivo de crisis, o al menos no habrían una comunicación oficial en ese sentido.

Vale mencionar que, según los trascendidos, hace un tiempo atrás se habría planteado esa posibilidad. Pero después de algunas reuniones con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, se habría desistido de dicha medida frenando un proceso de ese tipo. Las mismas fuentes al ser consultadas expresaron “que al menos por ahora” no se trata de una situación que apunte al cierre de la planta, sino de resolver los inconvenientes planteados por las deudas que tiene la firma.

Comentarios