MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Firman convenio con Colegio de Farmacéuticos para tratamiento adecuado de los residuos patológicos

La iniciativa involucra, fundamentalmente, a los medicamentos vencidos "del tipo de ampollas, insulinas que por ahí tienen agujas o jeringas”, precisaron desde el área de salud de la ciudad. Los productos serán recolectados en las famracias y el Municipio se encargarán de su destrucción final.
martes, 25 de junio de 2019 · 13:58

El Municipio de Río Grande firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Tierra del Fuego para realizar el “tratamiento adecuado” de los residuos patológicos, en este caso medicamentos.

Al respecto, la secretaria de Salud de la ciudad, Judit Di Giglio, precisó que “hay diez farmacias que participan del Colegio de Farmacéuticos donde el vecino podrá acercar sus medicamentos vencidos y luego el Municipio se encarga de la pertinente destrucción”.

“Lo importante de esto es que los vecinos puedan deshacerse de los fármacos vencidos que muchas veces, por no leer la fecha de vencimiento, los consume”, observó la funcionaria comunal, quien señaló que “es una forma de cuidar el medio ambiente”.

Di Giglio anotó que la propuesta involucra “más que nada, a todos los medicamentos que sean del tipo de ampollas, insulinas que por ahí tienen agujas o jeringas”.

Por su parte, la presidente del Colegio de Farmacéuticos, Luciana Gutiérrez, quien participó de la rúbrica del acuerdo, indicó que “para nosotros es muy importante poder participar como farmacéuticos en la comunidad y que los pacientes sepan que estamos para ellos”.

“La Municipalidad nos ha ayudado a hacer esto y es fundamental que el vecino sepa de qué forma tirar estos medicamentos, porque tal vez por desinformación lo tiran en cualquier lugar, como en el tacho de basura común o en el inodoro, y es muy perjudicial para el medioambiente. A partir de hoy vamos a estar como Colegio repartiendo las cajas en las diferentes farmacias”, resaltó.

Según se indicó, las farmacias de la ciudad habilitadas que adhieren al presente convenio son Autofarma (Leonardo Rosales N°444), Farmacia del Pueblo Express (Av. San Martín N° 721), Farmacia de la Bahía (Bilbao N°1049), Farmacia San Expedito (Punta Popper N° 313), Farmacia Posadas (Posadas N°547), Farmacia Moreno (Luisa Rosso N°412), Farmacia Simón (El Alambrador N° 825), Farmacia Austral (Belgrano N°397), Farmacia del Sur (20 de junio N°793) y Farmacia OSEG (Libertad N° 897).

Comentarios