MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Organizan evento para apreciar el próximo eclipse de sol

La propuesta es organizada por la Dirección de Turismo y la Estación Astronómica y tendrá lugar el próximo 2 de julio, a partir de las 16. Se adelantó que habrá expertos que ayudarán a interpretar el fenómeno.
jueves, 27 de junio de 2019 · 15:59

La Dirección de Turismo y la Estación Astronómica invitó a los vecinos a disfrutar -este martes 2 de julio partir de las 16- del Eclipse de Sol y anunció que durante el evento habrá expertos que ayudarán a interpretar el fenómeno.

Al respecto, la titular del área comunal mencionada, Stella Alazard, explicó que “la idea es poder observar el eclipse en las instalaciones de la Estación Astronómica, que está ubicada unos metros antes de la entrada del Aeropuerto”.

“Ese día podremos contar con expertos que nos estarán comentando este inusual fenómeno”, ratificó, y consideró que “es muy bueno poder tener gente especializada que nos explique que estamos observando”.

La licenciada Alazard resaltó que “esta actividad está enmarcada dentro de todas las actividades que van a haber dentro de aniversario de la ciudad. Es un fenómeno que ha generada una expectativa muy grande a nivel nacional”.

“Si bien la zona céntrica del país es la ideal para observar este fenómeno, en Río Grande propusimos esta actividad junto a la Estación Astronómica para sumarnos al resto del país”, dijo, y vaticino que será “un momento especial, porque es una experiencia única que no se repite muy a menudo”.

Comentarios