QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Justicia ordenó liberar el portón en Tecnomyl

Una resolución judicial indicó al Sindicato de Químicos y Petroquímicos, que mantiene una protesta en la puerta de la empresa Tecnomyl, que debe estar liberada la puerta de ingreso para “garantizar la libertad de trabajo”. Desde el gremio señalaron que así lo hicieron pero ingresó una mínima cantidad de trabajadores. También le piden a la justicia que “garantice el derecho de huelga” y denunciaron presiones.
viernes, 28 de junio de 2019 · 19:20

Javier Álvarez, secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, confirmó que se hicieron presentes en el piquete funcionarios judiciales con la indicación de liberar el portón de  entrada “para que quede garantizado el derecho a quienes quieran ingresar a trabajar”. De todas formas dijo que solamente ingresaron “un par de trabajadores en el turno noche y dos o tres esta mañana”.

“Los demás compañeros que no están despedidos y que no tienen fueros, se quedaron afuera acompañando”, dijo respecto de la presencia en la carpa que se montó fuera de la empresa. Luego expresó el dirigente químico y petroquímico que “la empresa ya está enviando cartas documento intimando a los compañeros por un supuesto abandono de trabajo”.

En ese sentido indicó que “esperamos que el juez también garantice el derecho a huelga, porque intiman a los compañeros por un abandono de trabajo que no es tal. Todos queremos trabajar, el tema pasa porque la empresa liquide los sueldos como corresponde. Así que esperamos que la justicia ahora también garantice nuestro derecho a la medida”, remarcó.

Comentarios