RÍO GRANDE

Realizan “intenso” operativo en la toma para garantizar normal provisión de agua

Según se informó desde el Municipio, “los trabajos iniciaron esta mañana a raíz de las bajas temperaturas que se vienen registrando” y consisten en el “retiro de hielo de la superficie del río en la zona donde se encuentra la toma de agua”.
viernes, 28 de junio de 2019 · 14:03

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos dio cuenta de la realización de un operativo de limpieza de hielo en la toma de agua de la planta potabilizadora de agua “para garantizar el normal funcionamiento de la captación y distribución de agua potable en la ciudad”.

Según se informó, “los trabajos iniciaron esta mañana a raíz de las bajas temperaturas que se vienen registrando” y consisten en el “retiro de hielo de la superficie del río en la zona donde se encuentra la toma de agua”.

“Realmente es un gran trabajo que tiene que ver con el mantenimiento en la toma de agua, hay una gran cantidad de escarchilla que está viniendo por el rio producto del congelamiento”, manifestó la secretaria Gabriela Castillo.

La funcionaria explicó que “esta escarchilla ha tapado parte de la toma de la planta vieja y generó algunas dificultades en la toma nueva” y que si bien “no ha puesto en riesgo la producción de agua de la población, es importante este trabajo de mantenimiento para sostener un margen operativo y tener un mayor caudal aún en una eventual baja del rio”.

Comentarios