RÍO GRANDE

Realizan las Primeras Jornadas de Capacitación “Trabajo en Tecnología y Habilidades Digitales”

La propuesta se desarrolló en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, “con charlas y exposiciones donde hay mucha interacción entre el público y las personas que disertan”, según señalaron desde el Municipio.
lunes, 3 de junio de 2019 · 09:20

El Municipio de Río Grande llevó a cabo -a través del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico- las primeras dos jornadas de “Trabajo en Tecnología y Habilidades Digitales”, cuya propuesta tiene el objetivo de poner en escena cuestiones tecnológicas a través de capacitaciones, charlas y mesas de opinión.

Al respecto, el Coordinador del área, Nicolás Bezek, señaló que la propuesta se realizó “con charlas y exposiciones donde hay mucha interacción entre el público y las personas que disertan”.

“La idea es enfatizar en todo lo relacionado a la tecnología desde el desarrollo de software, redes sociales, aspectos positivos y negativos de trabajar desde casa, criptomonedas”, detalló, y agregó que “también hemos tocado el rol de la juventud y el rol de la mujer en la tecnología”.

En ese sentido anotó que “no son solo cuestiones técnicas sino también cuestiones sociales que desde la tecnología también impactan”.

El funcionario precisó que “en esta oportunidad, las charlas están a cargo de Santiago Lima, de Tandil, ciudad que es un polo tecnológico muy importante en el país, donde trabajan cerca de dos mil personas; su población es de aproximadamente de 150 mil habitantes, similar a Río Grande, y han logrado desarrollarse hacia un polo tecnológico que genera mucho valor agregado a la hora de producir”.

“Esto también es parte del proyecto que queremos desde este municipio y que se viene trabajando hace un largo tiempo: escuchar a gente que ya recorrió ese camino es muy interesante”, manifestó.

Bezek indicó que “nuestro otro invitado es Matías Blayer, quien vive en Buenas Aires pero trabaja para una empresa de Estados Unidos que tiene una sede en Argentina, tiene un destacado rol en lo que es la formación de comunidades  de desarrolladores y viene a  apoyar todo este trabajo que venimos haciendo todos los fines de semana en el EDLT”.

En cuanto a la respuesta del público, sostuvo que “ha sido muy buena” ya que “hemos tenido cerca de 200 inscriptos para cada día”, y comentó que “las charlas en promedio  tuvieron entre 50 y 70 personas y esperamos que este sea el puntapie inicial para que haya muchas más a lo largo del tiempo”.

Comentarios