ADJUDICACIÓN DE ÁREAS HIDROCARBURÍFERAS A EMPRESAS BRITÁNICAS

Apelarán resolución de la Justicia Federal respecto del amparo colectivo

La decisión en tal sentido fue confirmada por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Federico Runín, "porque estamos convencidos que esto es un impacto directo contra los derechos soberanos argentinos sobre nuestras Islas Malvinas”.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 10:02

El Municipio de Río Grande anunció que apelará la resolución de la jueza federal Mariel Borruto, quien rechazó el pedido de amparo colectivo presentado, junto a diversos espacios políticos, sindicales, institucionales, sociales y de entidades de la comunidad, contra el proceso nacional de licitación y posterior adjudicación de áreas hidrocarburíferas en zonas off shore a empresas extranjeras vinculadas al ilegítimo gobierno británico en Malvinas.

Cabe recordar que, contrariamente a lo resuelto por el Juzgado Federal, respecto a esta presentación promovida por el Municipio de Río Grande, la Fiscalía Federal, consideró reunidos los requisitos para la admisibilidad de la medida cautelar requerida, respecto de la suspensión de las actuaciones administrativas del concurso público internacional en cuestión .

“El Municipio va apelar lo resuelto por el Juzgado Federal”, confirmó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, quien adelantó que “vamos a insistir, porque estamos convencidos que esto es un impacto directo contra los derechos soberanos argentinos sobre nuestras Islas Malvinas”.

El citado funcionario público señaló que “no compartimos los fundamentos del fallo emitido. Habría sido bueno que se tengan en cuenta las consideraciones del Fiscal Federal, en el dictamen que se emitió antes del fallo notificado”.

El dictamen del Fiscal Federal consideró reunidos los requisitos de verosimilitud en el derecho y peligro en la demora del amparo colectivo presentado por el Municipio de Río Grande y, de hecho, sugirió que se haga lugar a la cautelar y se suspendan las actuaciones administrativas del concurso público internacional.

Comentarios