RÍO GRANDE

Municipio desmintió supuesta venta de pollos en mal estado por parte de La Anónima

Tras la proliferación de audios anónimos que se viralizaron en las redes sociales, planteando que en dicho supermercado se estaban lavando polloes en mal estado para ponerlos a la venta, el personal de Bromatología encaro acciones de control preventivo "de todos los alimentos que se venden en ese establecimiento". Finalizada la tarea se llegó a la conclusión de que esa información "no es veraz".
miércoles, 5 de junio de 2019 · 14:59

La Dirección de Bromatología del Municipio de Río Grande salió al cruce de audios anónimos que venían circulando por Whatsapp y que planteaba una supuesta venta de pollos en mal estado por parte del supermercado “La Anónima”.

Desde la mencionada dependencia comunal se realizó -esta mañana- un control preventivo en el supermercado La Anónima “para continuar garantizando la calidad de los alimentos a los vecinos de Río Grande”.

El titular del área, Víctor Canalis, explicó que “este tipo de controles son habituales y los realizamos en todos los comercios, para garantizar a la población el buen estado de toda la mercadería que se vende”.

“En este caso, ante algunos audios anónimos que se viralizaron y que trajeron preocupación a muchas familias, realizamos junto a un equipo de inspectores y técnicos de laboratorio un procedimiento en la empresa La Anónima, en el centro de acopio y distribución, sobre todo para llevar tranquilidad”, dijo, para aseverar luego que “no hubo ingreso de pollos la última semana a esta empresa”.

En este sentido, aseguró que “no es  veraz lo que está circulando en whatsapp acerca de pollos en mal estado”, ya que “se hizo un control de documentos de ingreso y recepción de mercaderías y coinciden con nuestros registros de nuestras inspecciones de transporte de sustancias alimenticias que regularmente hacemos en los depósitos”.

Canalis detalló, además, que “se hizo una verificación de la sala de exhibición de productos congelados, de las cámaras de refrigerados de productos avícolas congelados, también de la sala de elaboración y trozado de productos avícolas” y anotó que “en todos los casos las condiciones son óptimas en higiene, orden y temperaturas”.

Tras aseverar que “los caracteres organolépticos de todos los productos eran los adecuados”, el titular de Bromatología municipal expresó la necesidad de “reiterar que el audio que está circulando no tiene ningún tipo de veracidad ni sustento”.

Comentarios