BARRIO MIRADOR DE RÍO GRANDE

Realizan Jornadas de Control Integral de la Mujer

La propuesta -que se desarrollará hasta este viernes, en el horari de 9 a 13- contempla la realización del PAP (Papanicolau), auto examen mamario, charla de prevención de enfermedades, control de vacunas y test rápidos de VIH, hepatitis “B” y “C”. La atención es por demanda espontánea y lo único que deben llevar las interesadas es su DNI, libreta de vacunas en caso de tenerla, y estar predispuestas para informarse y tomar conciencia de los cuidados que debemos tener.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 09:50

El Ministerio de Salud inició las Jornadas de Control Integral de la Mujer, bajo el lema “Mujer Saludable, Familia Feliz”, en el SUM NIDO del Barrio Mirador.

La propuesta contempla la realización del PAP (Papanicolau), auto examen mamario, charla de prevención de enfermedades, control de vacunas y test rápidos de VIH, hepatitis “B” y “C”.

Estas jornadas se extenderán hasta el viernes, inclusive, en el horario de 9 a 13.

La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar, explicó que “esta jornada que empezó hoy es otra de las actividades extra muro que se vienen proponiendo desde el Ministerio de Salud que, junto al personal del Hospital de Río Grande, la doctora Ocampo, el secretario de Gestión Zona Norte y la secretaria de Accesibilidad Mónica Moyano, diagramamos en la posta sanitaria del NIDO”.

“La atención será por demanda espontánea y todas las mujeres del barrio podrán acercarse”, dijo, y anotó que “lo único que deben llevar es su DNI, libreta de vacunas en caso de tenerla y estar predispuestas para informarse y tomar conciencia de los cuidados que debemos tener”.

La citada funcionaria subrayó que “estas políticas extra muro se suman a las que ya tuvo la gestión de la Gobernadora con la mujer, consideramos que esta es una jornada muy importante para que puedan aprovechar y tener una población de mujeres saludables”.

Comentarios