ASOEM

Municipales se refirieron a las expectativas ante la asunción de Pérez

El titular de la ASOEM se refirió a la renovación que se dará en las autoridades municipales de Río Grande desde el próximo año. Estimó que la situación será diferente, porque “Gustavo tiene su forma y Martin Pérez tendrá la suya”. De todas formas señaló que esperan encontrar los mecanismos para dialogar alrededor de temas “como la pauta salarial, las condiciones de trabajo y la vestimenta”. Aseguró que no piensan “poner palos en la rueda”.
jueves, 11 de julio de 2019 · 17:20

Gustavo Morales, secretario General de la ASOEM el gremio que representa a los empleados municipales, respecto de la renovación que se dará en la Municipalidad de Río Grande a partir de la asunción de un nuevo intendente, manifestó que saben que “no va a ser la misma política, porque son distintas personas, habrá distintos funcionarios, y cada uno tiene su estilo”.

En una entrevista emitida durante el programa radial “Desde las Bases”, mencionó que “Gustavo tiene su forma, Martin Pérez tendrá la suya. Pero ya nos pasó cuando asumió Gustavo hasta que no fuimos aceitando y vimos cómo combinamos los engranajes para encontrarnos en temas como la pauta salarial, las condiciones de trabajo, la vestimenta”, puntualizó.

Asegurando que “no está en nuestra intención poner palos en la rueda a Martin Pérez, porque sabemos que el municipio es del empleado municipal, de la sociedad, así que no va a servir para nada que generemos conflicto sin sentido. La idea es trabajar en conjunto, generar acuerdos y en eso va nuestra predisposición”, señaló el titular de la ASOEM.

Mencionó que tuvieron un contacto antes de que fuera electo intendente Martin Pérez “en una charla corta, donde hablamos un par de temas nada más. Pero todavía no avanzamos en una reunión formal, creemos que de acá fin de año tenemos tiempo para encontrarnos y evaluar lo que cada uno pretende y para ponernos de acuerdo antes de la asunción en cómo vamos a trabajar”.

En ese mismo aspecto manifestó el dirigente municipal que esperan “llegar a un buen entendimiento. El salario siempre es un tema que va a estar presente, nosotros ahora a fines de julio o principios de agosto tenemos que sentarnos. Ya hay algo firmado en ese sentido, tenemos que ver cómo se puede pasar esa cláusula de revisión al básico”, remarcó.

Indicando que “es algo que ya fue hablado, también la situación actual por el crecimiento de la inflación, de las tarifas, por cómo se va moviendo la economía. Esas cuestiones nos imponen hablar de este tema permanentemente, sabemos que siempre vamos atrás del carro porque la inflación va siempre más adelante. Pero creemos que nos venimos acercando bastante y por eso un compañero ingresante hoy tiene un haber importante”.

“Sabemos que hay compañeros que no llegan a fin de mes, pero tiene que ver con este contexto nacional. Lamentablemente esa es la situación, pero afortunadamente a través del sindicato se dan algunas herramientas como para asistir y darle soluciones a los afiliados”, aseguró.

Comentarios