Legisladores participaron de acto por 98º Aniversario de Río Grande

La comitiva del Parlamento estuvo encabezada por su titular, Juan Carlos Arcando, y conformada por Myriam Martínez, Andrea Freites, Mónica Urquiza, Damián Löffler y Ricardo Furlan.
viernes, 12 de julio de 2019 · 14:45

Legisladores de la Provincia participaron –este jueves- del acto central por el 98º Aniversario de la fundación de Río Grande, presidido por el intendente Gustavo Melella, y que tuvo lugar en el polideportivo “Carlos Margalot”.

De la jornada festiva participaron, también, representantes de establecimientos educativos y otras instituciones, con quienes se recordó la suscripción del decreto del ex presidente Hipólito Yrigoyen, que fundó en 1921, la colonia agrícola y pastoríl al norte del mayor río de la Isla Grande.

En su discurso, el titular del departamento ejecutivo municipal, señaló que “hoy es un día dónde nosotros tenemos que desearle lo mejor a nuestra ciudad” y recordó los problemas que generan el clima con los vuelos aerocomerciales; el frío, la nieve y el hielo, el viento en el verano.

“Nos pasa como en la vida, siempre protestamos por algo”, reconoció Melella, quien observó que, aun así, “hay que celebrar y dar gracias”.

Entre sus palabras, Melella destacó la solidaridad de los riograndenses y calificó a la ciudad como “de paz”; también hizo mención a los pioneros y a los nuevos vecinos que celebraron su cumpleaños junto al de la ciudad en un espacio contiguo preparado para ese festejo.

Por parte de los legisladores se mostraron variados recuerdos de tiempos pasados y expectativas en el crecimiento industrial de la ciudad norte como el resto de Tierra del Fuego.

Expresaron también la necesidad de continuar en el trabajo pese a “los tiempos difíciles” que vive la ciudad, la Provincia y el país en su conjunto.

En ese sentido, el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ), calificó como una “ciudad pujante” desde principios de la década del 80 cuando aterrizó en el aeropuerto local.

“Ha ido creciendo con la base de los antiguos pobladores”, dijo, y recordó la gestión de Esteban Martínez, que gobernó la ciudad y sentó las bases “de lo que no se ve”, en alusión a las obras de infraestructura básica.

La legisladora Andrea Freites (FPV – PJ) adelantó que trabaja con el intendente electo, Martín Pérez, rumbo al centenario, para que sea un festejo que “se note”.

Comentarios