RÍO GRANDE

Familias de chicos con autismo organizan actividades

Todos los fines de semana “Padres TEA Tierra del Fuego” y “Familias TEA”, con la colaboración de la Municipalidad de Río Grande y el IPV, organizan actividades y talleres para familias de chicos y chicas con autismo. Invitan a quienes deseen participar y colaborar a sumarse.
lunes, 15 de julio de 2019 · 09:51

Un grupo de familias se reunió este domingo en las instalaciones del IPV en Río Grande, para realizar actividades junto a niños y niñas con autismo. Silvina Biñones, una de las mamás que integra “Padres TEA Tierra del Fuego” contó que con la colaboración de “Familias TEA” organizan “talleres para control de stress parental” y aprovechan la iniciativa “para conocer un poco a las familias, a los nenes, realizando talleres compartidos”.

En ese marco hacen “talleres de juegos, meriendas y planteamos actividades artísticas como talleres de reciclado y decoración”. Destacó la colaboración de “profes de la Muni como Sergio, Vale y Flor. El IPV también nos aporta algunos espacios y la Municipalidad también porque como vienen las vacaciones de invierno y hay muchas actividades, estamos organizándolas para todos los fines de semana”.

La mamá remarcó la participación de las familias y contó que son “más de 150 familias con nenes, algunos diagnosticados y otros no, que necesitan espacios como este para poder compartir actividades y conocerse con otros papás que están en el mismo camino”. Indicó que se apunta “a la difusión de la problemática, de todo lo que es diagnóstico y tratamiento del autismo, de promover cada vez más espacios para que los chicos puedan participar e interactuar en las distintas actividades”, mencionó.

Biñones señaló que también falta “más personal capacitado alrededor de todo lo que implica el autismo”, y también indicó que aporta “la buena voluntad de profesores que tal vez no estén totalmente capacitados pero que estén dispuestos a informarse y tomar conocimiento de lo que hacemos los papás con los nenes”

Finalmente indicó que las familias que quieran ponerse en contacto lo pueden hacer a través de “la página padres TEA – TDF y a través de los medios informamos las distintas actividades planteadas para las vacaciones de invierno, que son compartidas con los nenes, o para participar de los próximos talleres de control de stress parental”, invitó por último la mamá.

Comentarios