RÍO GRANDE

Realizan mantenimiento y reparación de calles y espacios públicos

La tarea es llevada adelante por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, tras la situación generada por el deshielo y la gran lluvia de la semana pasada, fundamentalmente en la acumulación de agua en algunas arterias de la ciudad.
martes, 16 de julio de 2019 · 06:30

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Río Grande dio cuenta de la realización de tareas de mantenimiento y reparación de las calles y de los espacios públicos tras la acumulación de agua por el deshielo y las intensas lluvias de las últimas semanas.

Al respecto, la secretaria del área, Gabriela Castillo, confirmó que “nos encontramos trabajando sobre las consecuencias del deshielo y de la gran lluvia de la semana pasada, fundamentalmente en la acumulación de agua en algunas arterias de la ciudad”.

“Las calles  enripiadas es donde mayor impacto hemos tenido en el deterioro de la calzada”, señaló la funcionaria comunal, quien precisó que “estamos retirando agua con atmosférico, haciendo zanjas con  retroexcavadoras para poder desviar lo que son las grandes acumulaciones de agua en algunos predios, en zonas lindantes a las calles para de esta manera poder drenar y permitir que las calles que queden poceadas”.

Castillo anotó que “estamos trabajando fuertemente en el mantenimiento con máquinas y aporte de suelo, con muchas complicaciones por la gran humedad que hay”.

La secretaría de Obras y Servicios Públicos comentó que “hemos tenido que reconducir el colectivo entre Chacra XI y Chacra XIII, desviando por otras arterias e ir pensando la mejor opción para favorecer la conservación del transporte, pero también en esta instancia de palear para tratar de recuperar lo que son las arterias naturales”.

“También estamos trabajando con camiones atmosféricos sacando la acumulación de agua de patios internos, puntualmente sobre Intevu, en donde tenemos algunos espacios comunes en los cuales la acumulación de agua impide que se pueda circular de manera peatonal”, agregó.

Comentarios