SUTEF y CTA

Solidaridad con trabajadores de Tecnomyl

La CTA Autónoma de Tierra del Fuego y gremio docente SUTEF manifestaron que apoyan “el justo reclamo de los compañeros de Tecnomyl”. También hicieron “un llamamiento público a todas las organizaciones, para rodearlos de solidaridad”.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 11:06

En un comunicado tanto la CTA Autónoma como el SUTEF recordaron que “Los trabajadores de la empresa Tecnomyl reclaman por la reducción salarial y la flexibilización laboral que pretende imponer la empresa, y por la reincorporación de 12 trabajadores despedidos durante la conciliación obligatoria”.

Por ese motivo en la ciudad de Río Grande, en la sede del SUTEF, “se llevó adelante una reunión con los compañeros de Tecnomyl, dirigentes del SUTEF y CTA Autónoma de Tierra del Fuego”, destacaron desde el sindicato docente.

Además mencionaron que “Se estuvo trabajando en analizar distintas alternativas, para buscar la resolución del conflicto de forma favorable para los trabajadores. Poniendo fin a los despidos, a los intentos de quita de derechos y baja de salario”, puntualizaron.

Cabe acotar que los trabajadores de la empresa Tecnomyl de Río Grande, enrolados en Sindicado de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, llevan casi un mes con medidas de fuerza. Las mismas son “en reclamo por la reducción salarial y la flexibilización laboral que pretende imponer la empresa, y por la reincorporación de 12 trabajadores despedidos durante la conciliación obligatoria”, concluyeron los representantes gremiales.

Comentarios