Afirmó "no hace absolutamente nada" por su hija

Madre de Sofía Herrera pidió la renuncia de la fiscal

Además, expuso es víctima de "malos tratos" por parte de funcionarios de segunda línea. "Me trata como si no me conociera. Si la señora fiscal no quiere hacer nada, voy a pedir que se vaya", advirtió María Elena Delgado.
jueves, 18 de julio de 2019 · 12:04

María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, manifestó su enojo y malestar para con la fiscalía que actúa en la causa por la desaparición de su hija, y expresó su deseo de que la persona a cargo dé un paso al costado, en virtud de la poca acción y no estar "a la altura de las circunstancias".

 

La progenitora de la pequeña de Río Grande, de quien no se tiene noticia alguna desde 2008, se refirió a la actuación de la Dra. Laura Urquiza, y no dudó en sostener que "no está haciendo absolutamente nada" por su hija.

 

"Me recibió dos veces, pero otras veces no. Le he llevado datos, pero no obtuve ninguna respuesta, no me llamó más. Me gustaría pedir que si la fiscal no tiene nada para aportar en la causa, que se retire, y que venga otro que nos pueda ayudar", planteó Delgado en declaraciones radiales.

 

En este sentido, la madre de la niña desaparecida se quejó por el hecho de que, al apersonarse en la Fiscalía, en varias ocasiones la dejaron esperando por horas, al tiempo que precisó haber recibido malos tratos por parte de funcionarios "de segunda línea".

 

Al margen de lo anterior, Delgado ponderó el trabajo que lleva adelante el juez de Instrucción a cargo -el Dr. Daniel Cesari Hernández- con la actualización de las declaraciones de los testigos, y puso en el extremo opuesto la tarea de la fiscalía.


"Los fiscales anteriores me han atendido siempre, pero ahora me interrogan con un montón de cosas, como si no fuera la mamá de Sofía. Si la señora fiscal no quiere hacer nada, voy a pedir que se vaya", sentenció.

 

 

Comentarios