209 ANIVERSARIO DE DICHA FUERZA DE SEGURIDAD

Inauguran monumento de Prefectura Naval Río Grande

Esrá emplazado junto al espacio que recuerda a los “Héroes de Malvinas”, en el marco de la conmemoración por el 209 º aniversario de la incorporación y nacimiento de la fuerza.
martes, 2 de julio de 2019 · 09:19

La Prefectura Naval Argentina y Municipio de Río Grande inauguraron un monumento junto al espacio que recuerda a los “Héroes de Malvinas”, en el marco de la conmemoración por el 209 º aniversario de la incorporación y nacimiento de la fuerza.

El acto fue encabezado por el Jefe de Prefectura Río Grande, prefecto Javier Leonardo Valenzuela; quien estuvo acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, junto a miembros del Gabinete municipal, representantes de las fuerzas armadas y seguridad destacadas en la ciudad,

También se contó con la presencia de Osvaldo Aguirre y Marcirio De los Santos, pertenecientes al Departamento de Veteranos de Guerra de Malvinas de Prefectura Naval de la ciudad de Buenos Aires, y Carlos Vallejos, numerario de las Prefectura de nuestra ciudad.

La obra que puede apreciarse en el monumento fue realizada por el artista Hugo Urbani, la obra refleja la imagen de la patrona de la Prefectura Naval y hombres y mujeres de mar, Virgen Stella Maris.

Durante el acto, Tita hizo entrega del decreto municipal Nº 533/19 que declara de interés municipal la conmemoración del 209 º aniversario de la Prefectura Naval Argentina y en el homenaje al bicentenario del fallecimiento del primer prefecto nacional, D. Martín Jacobo Thompson.

Comentarios