RÍO GRANDE

Buscan soluciones para el barrio Fuerza Unida

Así lo informó el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, quien prtecisó que “las alternativas son la expropiación, el canje de tierras con la empresa propietaria o la conformación de un fideicomiso”. En cualquiera de los tres casos los vecinos deberán pagar el valor de los terrenos.
lunes, 22 de julio de 2019 · 05:30

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, informó que el Municipio baraja tres alternativas para solucionar la situación del Barrio Fuerza Unida.

El jefe comunal precisó que las opciones que analizan son “la expropiación, la conformación de un fideicomiso o un canje de tierras con la empresa Activos Fueguinos, propietaria de los terrenos en discusión”.

En diálogo con FM Aire Libre, el jefe comunal recordó que “no es la primera experiencia del Municipio respecto de una expropiación en caso que se decida que es la mejor posibilidad”, puesto que “ya se hizo en su momento en el Barrio Almafuerte y después se les cobró a los vecinos”.

“No es que se regala, los fondos vuelven a la ciudad y las familias abonan su tierra a valores actualizados como corresponde”, aclaró Melella, quien comentó que “hace 20 días atrás vino el dueño de la tierra, se juntó con nosotros y nos manifestó que había estado en conversaciones con el Gobierno de la Provincia, que iban a armar un fideicomiso con la provincia y que esto se iba a solucionar, pero que finalmente esto no ocurrió”.

Observó, no obstante que “como estaba a punto de perder la potestad del reclamo por la tierra, envió las cartas documento a los vecinos, pero nos dijo que su intención es mantener el diálogo y arribar a una solución consensuada”.

Melella comentó que “nosotros ayer le contamos a los vecinos las tres posibilidades que estamos trabajando, de manera de ir avanzando en el diálogo para encontrar la mejor solución a la situación que se ha planteado”.

El Intendente explicó que “en caso que se decida realizar una expropiación o un canje de tierras, el Municipio les cobrará a los vecinos a través de una cuota en la Dirección de Tierras como hace el vecino de Chacra XI o de otros barrios. En caso de constituir un fideicomiso, los vecinos le pagarán sus terrenos directamente a la empresa”.

Comentarios