PADRES TEA

Continúan las actividades en Río Grande para chicos con autismo y sus familias

Continúan las actividades para familias que tienen niños y niñas con autismo. El sábado hubo un taller de arte y el domingo una jornada de cine adaptado. Continuarán en el transcurso de las vacaciones de invierno y también habrá propuestas para el resto del año, dirigidas a los chicos, padres, madres y sus familias.
lunes, 22 de julio de 2019 · 10:08

Continúan las actividades organizadas los fines de semana por “Padres TEA Tierra del Fuego” y “Familias TEA”, consistentes en actividades y talleres para familias de chicos y chicas con autismo.

Un grupo de familias se reunieron este sábado en las instalaciones del Polideportivo “Carlos Margalot” para realizar un taller de arte y el domingo realizaron una función de cine adaptado; y anticiparon una serie de actividades para lo que resta de las vacaciones y para los próximos meses.

En ese marco hacen “talleres de juegos, meriendas y planteamos actividades artísticas como talleres de reciclado y decoración”, comentó Silvina Biñones, una de las mamás. Luego indicó que “Este es el segundo encuentro, es un taller de arte para papás y para nenes, dentro el marco de lo que son los talleres de control de estrés parental”.

Como en otras oportunidades, mencionó que los acompañan “muchas docentes, hoy hay tres docentes del nivel inicial, cuatro acompañantes terapéuticas y una profe de educación física. Es gente que se suma voluntariamente, vienen porque conocen a los nenes de alguna otra actividad o son amigos de los papás, o de sus familiares y se van sumando”.

La mamá  mencionó luego que necesitan “actividades como para sacarlos en vacaciones, todos necesitamos distraernos, distendernos un poco y es una buena oportunidad para conocernos con otros papás. Relacionarnos y que los chicos tengan un espacio también, de juego y de arte. Ahora el próximo evento será un taller de yoga y  EFI para niños, y después que terminen las vacaciones de invierno ya tenemos un evento preparado para el Día del Niño con la participación de los papás también”, repasó.

Recordando que el domingo también realizaron “una actividad de cine adaptado para niños con autismo. Después, para el mes de septiembre, vamos a comenzar con talleres exclusivamente para padres de control de estrés parental y grupos de autoayuda entre papás. Todas estas actividades se van informando constantemente en nuestra página y a través de los medios de comunicación”, indicó.

Para terminar contando que el sábado concurrieron “cerca de 30 familias, para el cine estuvieron inscriptas alrededor de 80 familias y para los talleres de control de estrés parental somos más o menos 200 papás participando”.

Comentarios