ASOEM

Municipales avanzan en la construcción de consultorios médicos

El Gobierno de la Provincia y la ASOEM celebraron un convenio marco de cooperación que le permitirá al sindicato municipal tener los consultorios médicos, no solo para sus afiliados, sino para beneficio de la sociedad. “Primero estarán las especialidades más básicas, como Clínica Médica, Pediatría, Ginecología y después contrataremos los servicios de profesionales específicos una vez al mes, en especialidades más complejas”, destacó el secretario General del gremio, Gustavo Morales.
martes, 23 de julio de 2019 · 10:52

La firma se llevó a cabo entre el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luís Vázquez y el Secretario General de ASOEM, Gustavo Morales, quien fue acompañado por la Comisión Directiva.

Gustavo Morales destacó que “este es un pedido que viene haciendo ASOEM desde hace un tiempo y el pasado 24 de junio se firmó un convenio marco de cooperación entre el Gobierno de Tierra del Fuego con el Sindicato Municipal de ASOEM y hoy podemos decir que ya ha quedado establecido, solo faltan algunos detalles formales que tenemos que presentar para cumplimentar al pie de la letra todos los requisitos que se necesitan para seguir adelante con este convenio”.

En ese sentido, el dirigente gremial dijo que “estamos felices porque vamos a poder seguir ampliando la sede sindical, convertir lo que era la sede gremial en consultorios médicos en la planta baja y la administración del sindicato en el piso de arriba. Con esto no solo se estarían atendiendo los trabajadores municipales, sino también a la propia sociedad, especialmente a los sectores más vulnerables que no tengan obra social y asimismo celebraremos convenios con las distintas obras sociales”.

También el Secretario General de ASOEM dijo que en este marco “avanzaremos con las áreas sociales tanto del Municipio como de Gobierno para que los vecinos que integran estos padrones puedan ser atendidos; es más, empezaremos a hacer las historias clínicas desde los consultorios que va a tener el sindicato”.

Consultado sobre las especialidades médicas que tendrán estos consultorios, Gustavo Morales dijo que “primero estarán las más básicas, como Clínica Médica, Pediatría, Ginecología y después contrataremos los servicios de profesionales específicos una vez al mes, en especialidades más complejas”.

Este proyecto se cristalizará “de lo que establezca el expediente, nosotros completaremos la requisitoria y lo demás es resorte del Gobierno provincial porque los fondos son de la provincia, pero desde ya que es el inicio de un proyecto muy importante, no solo para los municipales, sino también para toda la sociedad porque ASOEM también será parte del sistema sanitario de Río Grande”.

Morales destacó que esta instancia se logra tras muchos años de ahorro y cuidado de las finanzas del gremio. “Siempre dijimos que en el sindicato teníamos que tener todas las cosas en condiciones y en regla desde adentro, para poder salir hacia afuera. Con mucho esfuerzo y hasta con ingenio, se fueron pagando todas las deudas que tenía el sindicato municipal; saldamos la deuda que teníamos con el Fondo Residual, ahora solo estamos peleando el tema de la escritura, pero la sede sindical ya es nuestra; se fueron pagando las deudas que habían quedado con los proveedores y por eso dije cuando asumí que no teníamos más pretexto que solo trabajar”.

Anotó que “estamos bien porque hemos logrado un terreno para un gimnasio, además de este convenio para que se amplíe la sede para los consultorios, con la posibilidad incluso de poner una farmacia. Queremos que el empleado municipal se sienta representado no solo en la parte sindical, sino también en lo que es salud”.

 

Comentarios