HOSPITAL RÍO GRANDE

Enfermeros piden el cumplimiento de acuerdos

Representantes de los enfermeros de Río Grande se refirieron a los reclamos que vienen sosteniendo relacionados con el ítem responsabilidad profesional, recategorizaciones, pase a planta y otros. Dicen que hay un acta firmada sobre alguno de esos puntos pero que no se respetó el acuerdo.
jueves, 25 de julio de 2019 · 10:35

Los enfermeros piden poder sentarse para acordar una respuesta al planteo, advirtiendo que “siempre tratamos de agotar la instancia de diálogo, pero hoy los compañeros se plantean la necesidad de llevar adelante medidas de fuerza en el hospital porque estamos todos convencidos de que es un reclamo legítimo”.

“Nosotros estamos a la espera de alguna respuesta del Gobierno, porque en enero y febrero estuvimos con medidas de fuerza, cuando estuvimos tres días de paro con un alto acatamiento. Lo que reclamábamos era la recategorización del personal de enfermería, porque están paradas desde el año 2015 y actualmente existen en la provincia más de 300 licenciados, que deberían estar con categoría 22, pero eso no se está cumpliendo”, indicó Oscar Rojas, representante de los enfermeros del Hospital Regional de Río Grande.

En declaraciones realizadas días atrás a Radio Provincia, comentó que “también se estaba reclamando la atención directa del personal de enfermería, en la Ley de Jubilaciones, y también el ítem de la responsabilidad profesional. Es un ítem que lo cobra el resto de los profesionales, pero el personal de enfermería no lo está percibiendo”, advirtió Rojas.

Comentarios