RÍO GRANDE

Casos positivos de “Hepatitis C” iniciaron tratamientos

Se trata de los que fueron detectados durante la campaña encarada por el área de Salud de la Municipalidad y el el Rotary Club, que termina este viernes. Además se completan esquemas de vacunación a los adultos que no se han vacunado contra el Tétanos y la Hepatitis B.
viernes, 26 de julio de 2019 · 05:40

La Municipalidad de Río Grande informó que hasta el momento se han detectado 5 casos positivos de Hepatitis C, durante la campaña que viene llevando adelante en conjunto con el Rotary Club, y señaló que las cinco personas afectadas ya recibieron la vacuna correspondiente.

Tras señalar que “para lo que nosotros esperábamos, es mucho”, la secretaria de Salud del Municipio, Judit Di Giglio, informó que dichos resultados a través del Laboratorio Municipal serán enviados a Ushuaia para una prueba confirmatoria que, de repetirse, determinará la realización del tratamiento adecuado para el paciente.

“Además estamos aprovechando para completar esquemas de vacunación en muchos adultos que no se han colocado vacunas como la antitetánica o contra la Hepatitis B, que son tres dosis”, comentó la funcion aria.

Cabe recordar que el operativo de prevención se inició este lunes en el Centro de Salud Municipal Nº1 de Chacra II; prosiguió el martes en el Centro de Salud Municipal Nº 2 de Chacra XIII; el miércoles 24 en el Centro de Salud Nº 3 de Margen Sur y este jueves 25 en la Casa de Jóvenes, en Chacra IV, siempre en el horario de 10 a 15.

La campaña finalizará este viernes, en la Mesa de Entradas del Municipio (Elcano 203), de 10 a 15, para que todas aquellas personas que quieran acercarse y hacerse la prueba, que es rápida y gratuita, puedan realizarla.

Comentarios