RÍO GRANDE

Abren inscripción para segunda edición del programa “Chicas en tecnología”

La propuesta está dirigida a adolescentes y tiene como finalidad “la integración temprana de las jóvenes a la tecnología”. Desde el gobierno de la ciudad indicaron que "lo que se busca es que las chicas se puedan integrar a espacios ligados a las ciencias duras, justamente por el espectro que existe hoy en día dentro de la industria tecnológica con una muy baja participación de mujeres”
lunes, 29 de julio de 2019 · 14:07

La Municipalidad de Río Grande anunció la apertura del período de inscripción para participar de la segunda edición del programa “Chicas en tecnología”, con cursos y capacitaciones orientados a “la participación de chicas entre 13 y 18 años, el acercamiento y la integración a proyectos tecnológicos”.

El coordinador del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Nicolás Bezek, confirmó que “por segundo año consecutivo vamos a abrir, a partir del 3 de agosto, el inicio al programa ‘Chicas en Tecnología’” e indicó que los interesados “se pueden anotar a través de http://bit.ly/2XG4NgX”.

“Este año se llama ‘Ingenia la currícula’”, comentó el funcionario, quien explicó que “la idea es que se apliquen las soluciones que se vayan desarrollando con aplicaciones o soluciones tecnológicas temas de la energía renovable, el tema de la basura y otros que son actuales”, para anotar que “queremos ir viendo con un facilitador que vamos a colocar nosotros”.

Bezek señaló que “lo que se busca es que las chicas se puedan integrar a espacios ligados a las ciencias duras, justamente por el espectro que existe hoy en día dentro de la industria tecnológica con una muy baja participación de mujeres”.

Para mayor información, las interesadas pueden acercarse al EDLT en Pellegrini 520 o bien comunicándose al teléfono 2964654663.

Comentarios

Otras Noticias