ANTE EL RUMOR QUE SE VIRALIZÓ EN REDES

El Municipio de Río Grande desmintió que vaya a faltar agua

Un mensaje de origen anónimo señalaba que iba a haber cortes de agua por la rotura de un acueducto que, sin embargo, ya fue reparado.
jueves, 4 de julio de 2019 · 10:24

El Municipio de Río Grande –a través de la secretaria de Obras Públicas Gabriela Castillo- desmintió rotundamente un corte en el servicio de agua corriente, versión que se viralizó en las redes sociales, particularmente por WhatsApp.

El mensaje difundido -de origen anónimo- advierte: “Se rompió el acueducto q viene del tropezón x ahora el agua q se está usando es de las distintas cisternas de la ciudad, pero no saben cuándo lo van a poder arreglar y si se acaba no vamos a tener agua”.

Al ser consultado al respecto, Castillo desmintió terminantemente tal posibilidad y, aunque sÍ admitió que había una falla en el servidor principal de agua a la ciudad, afirmó que fue solucionada en pocas horas y que sus consecuencias ni llegaron a ser advertidas por la comunidad.

“Es verdad que hubo una rotura en el acueducto del Tropezón –concedió la funcionaria-, pero fue temprano y en horas de la tarde ya estaba reparado”, confirmó Castillo.

Respecto a la viralización del mensaje, Castillo sentenció: “Es obra de algún malintencionado nada más, lo cierto es que no hay ninguna posibilidad de un corte general de agua por rotura del acueducto”.

Comentarios