RÍO GRANDE

Destacan “exitoso” primer semestre del programa “Más juego, más aprendo inglés”

La propuesta se desarrolla en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, en el marco de un trabajo mancomunado entre el Instituto Provincial de Enseñanza Superior IPES Paulo Freire, el EDLT y la Dirección de Educación del Municipio de Río Grande. El último sábado se realizó el acto de clausura del primer semestre del año.
domingo, 7 de julio de 2019 · 14:21

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta del cierre -el sábado pasado- del primer semestre del año del “exitoso” programa “Más juego, más aprendo inglés”, una experiencia de aprendizaje de la lengua extranjera junto con la utilización de videojuegos para niños, niñas y adolescentes de 8 a 14 años.

Se trata de un trabajo mancomunado entre el Instituto Provincial de Enseñanza Superior IPES Paulo Freire,  el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y la Dirección de Educación de Río Grande.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Espacio Para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, donde padres y alumnos disfrutaron de una tarde de juegos y merienda.

Participaron del acto la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino; el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin; y autoridades del Instituto IPES de Río Grande.

“La verdad que estamos felices porque a través de este programa que creamos el año pasado buscamos acompañar a niños y niñas para que aprendan ingles de una manera diferente, con el uso de nuevas estrategias y con un dinámica muy entretenida mediante las herramientas de las nuevas tecnologías y la informática”, expresó Cubino.

La funcionaria revelo que “cerca de 80 niños están participando del programa que se lleva adelante en este lugar” y aseveró que “el Estado Municipal garantiza herramientas para que puedan acercarse a la enseñanza de un idioma y de la informática quienes no pueden hacerlo en un instituto privado”

Además destacó la colaboración del profesorado de inglés del IPES Paulo Freire “que han creado este programa junto al Municipio y que les ha valido un reconocido internacional”.

“Estas son las herramientas de la inclusión a la que tanto nos referimos, que todos puedan acceder de igual manera a las mejores herramientas en nuestra ciudad”, manifestó.

Comentarios

Otras Noticias