RÍO GRANDE

Melella encabezó el acto por el 203º Aniversario de la Independencia

El Gobernador electo convocó a "celebrar la Patria" y subrayó que "nos merecemos celebrar la libertad y a esos hombres y mujeres que dieron su vida para que hoy disfrutemos la Argentina que tenemos, con aciertos y errores, con luces y sombras, pero libre”.
martes, 9 de julio de 2019 · 14:19

El intendente Gustavo Melella, encabezó este martes -en Río Grande- el acto oficial por el 203º Aniversario de la Independencia Argentina.

El jefe comunal expresó que “es una alegría compartir este momento con el intendente electo, Martín Pérez; y con las escuelas, las instituciones y los vecinos de nuestra ciudad”.

“Quiero agradecer a los compañeros municipales que como siempre ponen lo mejor para que el acto salga impecable”, manifestó y agregó que “fue muy lindo también el Te Deum con las palabras hermosas del Padre Roberto Castello quien nos iluminó, nos llenó de esperanzas y nos planteó grandes desafíos”.

Melella subrayó que “hoy, hay que celebrar la Patria, nos merecemos celebrar la libertad y a esos hombres y mujeres que dieron su vida para que hoy disfrutemos la Argentina que tenemos, con aciertos y errores, con luces y sombras, pero libre”.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal acompañada por el coro de señas municipal “Manos del Fuego”, el docente del Colegio Provincial Dr. Ernesto Guervara, Iván Reynoso, realizó un discurso en el que repasó los principales acontecimientos políticos y sociales desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.

“Hoy, a más de 200 años de ese hito de nuestra Patria histórica y libre, nos unimos a esas voces fervorosas con el compromiso de construir día a día nuestra independencia que supimos conseguir”, expresó el educador, quien pidió “que cada uno desde el lugar en el que nos encontremos la revaloricemos”.

Asimismo, aseguró que “los que forjaron nuestra Patria y nuestra República lograron ver más allá de ellos mismos y entendieron que la Patria somos todos”.

Para finalizar, el docente leyó un poema de Jorge Luis Borges titulado “Oda a la Patria”.

El acto continuó con la Marcha de Malvinas y con la presentación de un número artístico del grupo de danzas folklóricas “Andanzas”.

Del acto participaron, también, la Concejal Verónica González, secretarios y subsecretarios del Gabinete Municipal, miembros del Tribunal de Cuentas Municipal y representantes de diversas instituciones de la ciudad

Estuvieron presentes también banderas de ceremonia de instituciones escolares de los tres niveles, de fuerzas militares y de seguridad y de veteranos de guerra.

Comentarios

Otras Noticias