METALÚRGICOS

Paro en BGH para reclamar el pago del premio anual

Los trabajadores de la empresa BGH realizaron un paro de actividades durante la jornada de hoy, para reclamar por adelanto del premio anual que no fue abonado. La fecha límite era el 31 de julio y todavía no se había depositado.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 20:41

Durante la jornada de hoy se llevó adelante un  paro de actividades en la empresa BGH, a raíz del incumplimiento del compromiso formulado para el pago del adelanto del premio anual, que debía abonarse como fecha límite el 31 del mes pasado.

Según fuentes gremiales, hasta ayer por la mañana el depósito no estaba hecho y por ese motivo se paralizaron las líneas de producción en la planta fabril que BGH posee en la zona del parque industrial riograndense.

El premio anual que tienen los trabajadores asciende a unos 76 mil pesos, pero se había acordado un adelanto de 32.100 para ayudar a paliar la situación de los trabajadores que no tuvieron aumento en el último tiempo y que venían cobrando solo el 70 por ciento de los salarios hasta el mes pasado, por haber atravesado el periodo de reducción horaria pactado con el objetivo de evitar la pérdida de más puestos de trabajo.

Comentarios