RÍO GRANDE

Presentarán nuevos elementos ortopédicos provenientes de Noruega

Tras la recepción del cuarto contenedor enviado desde Noruega, por parte de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, se inició la descarga, clasificación y ordenamiento de la gran cantidad de materiales y objetos de utilización ortopédica e informática que serán presentados este miércoles 14 de agosto, a las 15, en el Centro Deportivo Municipal.
martes, 13 de agosto de 2019 · 09:11

La Municipalidad de Río Grande anunció la presentación –este miércoles, a las 15-de la nueva aparatología en el Centro Deportivo Municipal, a cuyos efectos el personal de la comuna inició este lunes la descarga del cuarto contendedor proveniente de Noruega.

Se trata de objetos de utilización ortopédica e informática, que fueron enviados por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, y que serán destinados a la rehabilitación motora de pacientes, a la atención de personas con discapacidad, al deporte adaptado y a la utilización informática.

Luego, el jueves 15 de agosto a las 11, se realizará la inauguración del Banco Municipal de Ayudas Técnicas ubicado en Rivadavia 1335, donde dichos elementos serán resguardados y administrados para la comunidad.

“Entre otras funciones, el flamante centro funcionará como un Banco Ortopédico, definido por especialistas  y profesionales como el mejor equipado del país”, aseveraron desde el Municipio.

Además señalaron que en el mismo lugar se realizarán órtesis y prótesis para pacientes que las requieran, y se repararán sillas de rueda y elementos ortopédicos que necesiten mantenimiento.

Comentarios