RÍO GRANDE

Casa de María se sumará a actividades por Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora todos los años durante la primera semana de agosto. Este año, el lema se refiere al empoderamiento tanto de madres como padres para facilitar la lactancia materna, a través de la exigencia de normas sociales equitativas en función del género. Este miércoles 7 de agosto se realizará una charla sobre lactancia abierta a toda la comunidad.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 10:09

La coordinadora de Casa de María, Milita Ceminari, anunció que se sumará a las actividades programadas en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema para este año se refiere al empoderamiento tanto de madres como padres para facilitar la lactancia materna, a través de la exigencia de normas sociales equitativas en función del género.

La funcionaria contó al respecto el trabajo que realizan desde hace ocho años en este espacio que depende de la Secretaría de Salud y anotó que “este año, la idea es poder empoderar a la familia y que la sociedad toda sea el sostén”, para resaltar luego que “la lactancia materna es una responsabilidad de todos”.

“Lo que estamos trabajando también es la asistencia del acompañante masculino, para que no quede relegado a ser un mero espectador sino que sea partícipe de todo lo que sucede y, también, que sea un pilar importante pueda sostener el momento de amamantar”, agregó la responsable de Casa de María.

Asimismo, señaló que “se trabaja en conjunto, es un abordaje integral el de Casa de María, intentamos por todos los medios poder transmitirlo no solo en la embarazada y a la pareja, sino también a los acompañantes”.

“Cada cual en su espacio desarrolla la temática en función de su profesión”, explicó Ceminari con relación a las actividades que se desarrollarán en el espacio.

Observó por ejemplo que “las chicas que hacen el taller de autonomía, mediante la música y textos reflexivos van a trabajar la lactancia materna; después, los profesionales en el curso de preparto, todo lo que sea mitos y realidades y van a venir dos mamás a presentar sus experiencias, lo cual va a ser muy enriquecedor”.

La funcionaria invitó a la comunidad a participar de la charla abierta que se realizará el próximo 7 de agosto, a las 10, en las instalaciones del Centro de Salud de la Margen Sur.

Comentarios

Otras Noticias