MULTISECTORIAL

Presentaron denuncia en sede central de ENARGAS por los cortes

Moises Solorza, referente del Partido Solidario y de la Multisectorial por la Soberanía, se refirió a la presentación que realizaron en la sede central del ENARGAS en la Ciudad de Buenos Aires. Confirmó que “denunciamos allí todas las maniobras que está llevando adelante Camuzzi Gas del Sur en Tierra del Fuego y ENARGAS a nivel local”.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 09:28

“Tal como lo habíamos anunciado, nos presentamos en ENARGAS y denunciamos allí todas las maniobras que está llevando adelante Camuzzi Gas del Sur en Tierra del Fuego y ENARGAS a nivel local, porque hace poco y nada por resolver la situación de vecinos y vecinas a los que les cortan el gas de manera intempestiva”, señaló Moises Solorza, referente del Partido Solidario en la provincia e integrante de la Multisectorial por la Soberanía.

Después recordó que hay vecinos a los cuales “por cualquier motivo le retiran los medidores, no justifican de ninguna manera los cortes del servicio a las 3 o 4 de la mañana y la verdad es que la desprotección que estamos teniendo en Tierra del Fuego es enorme, así que juntamos un montón de información y también la presentamos en la Unión de Usuarios y Consumidores”, comentó.

Solorza, en declaraciones a Radio Provincia, dijo que aportaron “toda la información, intentando generar antecedentes contra la empresa Camuzzi Gas del Sur, que es la que distribuye el gas en Tierra del Fuego convirtiendo cometiendo todo tipo de arbitrariedades. Porque ENARGAS, en Río Grande, no ejerce el rol de protección y defensa de los usuarios y consumidores de la provincia”, dijo respecto del ente estatal. En ese mismo sentido señaló que tomaron “la iniciativa desde la Multisectorial por la Soberanía y el Concejo Deliberante, para expresar estas arbitrariedades y el incumplimiento que está teniendo Camuzzi”.

Moisés Solorza se refirió también a la reunión que tuvo Mauricio Roitman, titular de ENARGAS, con representantes de las distribuidoras y transportistas de distintos puntos del país. Recordando que en ese encuentro “se había determinado que había que contemplar las situaciones de vulnerabilidad, que se debían implementar planes de pago y un montón de pasos, previos al corte o retiro de los medidores”.

“Pero en Tierra del Fuego nada de eso sucede, por eso pedimos una audiencia con Mauricio Roitman y presentamos una denuncia contra la empresa Camuzzi. Nosotros de todas maneras no nos vamos a quedar simplemente con la respuesta de ENARGAS, ya tenemos terminada una medida cautelar que vamos estar presentando tanto en Río Grande como en la Ciudad de Buenos Aires, para pedir que el juez se expida sobre el retiro de los medidores de la manera como lo están haciendo porque es criminal y desmedida”, remarcó el integrante de la Multisectorial por la Soberanía.

Comentarios