RÍO GRANDE

Aseveran que equipos del Banco Municipal de Ayudas Técnicas “no existen en otro lugar del país”

La apreciación en tal sentido fue realizad por por el técnico Ortopedista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Daniel Suárez, quien subrayó que que “es lo último" en material de tecnología, "lo mejor”.
martes, 20 de agosto de 2019 · 09:54

El técnico Ortopedista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Daniel Suárez, quien se encuentra capacitando a profesionales del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita y del flamante Banco Municipal de Ayudas Técnicas, ponderó la calidad del equipamiento con el que cuenta el último organismo mencionado, al asegurar que “no existen en otro lugar de Argentina” y que “es lo último, lo mejor”.

Durante la presentación de los elementos provenientes de Noruega, el integrante del INTI destacó la labor del Estado municipal en materia de discapacidad y rehabilitación.

“Tienen una base tremenda para poder darle solución a muchos problemas de discapacidad motriz, con lo cual, con estos equipos se pueden hacer muchas cosas”, destacó Suárez, quien comentó que “los vi trabajar en el Banco de Ayudas Técnicas,  realmente es una cosa impresionante, es para destacar”.

Con relación a su tarea junto a los profesionales de Mamá Margarita, indicó que “lo mío es capacitar a la gente para que en el Banco podamos hacer elementos de ortesis y prótesis” y que “estoy trabajando con tres kinesiólogos”.

Observó que “el discapacitado es una persona que tiene barreras” y anotó que la primera “es el cuerpo, que no le permite hacer ciertas cosas, después vienen las otras”.

“Con estos elementos aportamos soluciones a su primera barrera”, dijo, porque “la persona va a poder acudir a algún lado, se puede mover”.

Comentarios