RÍO GRANDE

Organizan Jornada Municipal de Embarazo y Lactancia Protegida

La propuesta es organizada por el Municipio y tendrá lugar el próximo viernes, 30 de agosto, de 14 a 16, en el Museo Municipal Virginia Choquintel. Estará a cargo del personal de la Dirección de Salud Comunitaria de la ciudad.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 08:45

El Municipio de Río Grande realizará -el próximo viernes 30 de agosto- una Jornada Municipal de Embarazo y Lactancia Protegida, en el marco del Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada que se conmemora el 31 de agosto.

La propuesta tendrá lugar en el Museo Municipal Virginia Choquintel, en el horario de 14 a 16, y estará a cargo del personal de la Dirección de Salud Comunitaria, con la participación de profesionales que se desempeñan en la órbita municipal.

Según se indicó desde la Secretaría de Salud de la ciudad, los temas que se abordarán son “Derecho a la Lactancia Libre” (Concejal Verónica González); “Embarazo: planificado, cuidado, protegido”. Acompañamiento desde el Municipio de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud. (Dra. Fany Urquizo); “Respaldo y apoyo emocional de la mujer embarazada”.

Además se tratará la importancia del embarazo y lactancia protegidos. Labilidad emocional, prevención y abordaje precoz de la depresión post parto (Lic. Diana Astesano y Lic. Luciana Mazzaglia); “Importancia de la alimentación durante el embarazo y lactancia, impacto de la buena nutrición en la madre y el bebé” (Lic. Fernanda Dávila); y “Control de embarazo, cambios corporales, adaptaciones del cuerpo para la llegada del nuevo ser. Parto vaginal vs. cesárea, complicaciones posibles. Preparación para una lactancia exitosa. Cuidado y controles post parto” (Dra. Silvina Tibaldi).

El  “Cuidado de la boca de la embarazada, importancia de la lactancia en el desarrollo craneofacial del bebé. Fisiología de la lactancia. Cuidado de la boca del lactante” (Dra. Mara Muruga); “Propiedades de la leche de pecho. Importancia de la lactancia en la prevención de patologías a largo plazo para la mamá y el bebé” (Dra. Patricia Guebel); y “Lactancia feliz: preparación, posiciones, porqués de la Lactancia Materna Exclusiva. Generación del banco personal de reserva de Leche materna” (Lidia Ruiz y Maria Victoria Ávila), también forman parte del listado de temas a abordar.

Los organizadores destacaron que la participación en la jornada enunciada será de carácter libre y gratuito.

Comentarios

Otras Noticias