RÍO GRANDE

Realizan operativo para reparar y contener el desborde de una laguna en Chacra VIII

Es por el exceso de agua originó un canal por donde la laguna comenzó a desbordar, sobre la calle Vuelta de Obligado, amenazando con llegar a una zona de Chacra IX, que está urbanizada
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 09:26

El Municipio de Río Grande dio cuenta de un fuerte operativo “para reparar y contener el desborde de una laguna en Chacra VIII, que se produjo por las fuertes lluvias que ocurrieron en la temporada”.

Según se indicó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, “el exceso de agua originó un canal por donde la laguna comenzó a desbordar sobre la calle Vuelta de Obligado, amenazando con llegar a una zona de Chacra IX que está urbanizada”.

Desde el área comunal mencionada se observó que maquinaria pesada y personal de Obras Sanitarias “comenzó inmediatamente con tareas de remediación para evitar que esto ocurra, esparciendo relleno para reparar el cauce y prevenir una situación compleja para las viviendas que se encuentran contiguas al lugar de la anegación”.

Asimismo se comentó que “se evalúan alternativas para derivar el humedal hacia la red pluvial y así poder ser desagotado”.

Comentarios